Inicio NOTICIAS Hacienda advirtió que se necesitarán \»millones\» de shekels para los ministros adicionales

Hacienda advirtió que se necesitarán \»millones\» de shekels para los ministros adicionales

Por
0 Comentario

 Itongadol/ AJN.- El Director de presupuesto del Ministerio de Finanzas, Amir Levi, expresó su rechazo a la polémica medida aprobada hoy por el Gobierno israelí para aumentar la cantidad de Ministerios nacionales ya que tendrá un costo de millones de shekels para cada posición que se sume con esta movida impulsada por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para cumplir con las ofertas que firmó durante las negociaciones para formar la coalición de gobierno y atraer socios.

 
Levi escribió en una carta al secretario del gabinete. Avichai Mandelblit, que cada ministro adicional tendrá un costo de entre 2,8 y 3.9 millones de shekels por año, lo que equivale a una suma de entre 720 y 1 millón de dólares, según informó el diario israelí "Times of Israel".
 
En tanto que cada viceministro adicional costaría 1.500.000 shekels, es decir 390 mil dólares.
 
"Nuestra posición es que, a fin de que las actividades del gobierno sean más eficiente, el número de ministros debe reducirse", escribió Levi.
 
Y añadió: "El número de ministerios en Israel es de 27 en comparación con los 14 que tienen los estados de la OCDE que tienen una administración pública eficiente"
 
 
La carta llegó luego de que el gabinete aprobara hoy cambios a la ley actual, que limita el número de ministros a 18, para sumar dos más al gobierno.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat