Inicio NOTICIAS Nepal expresó \»enorme gratitud\» a Israel antes de que retornen los equipos de emergencia

Nepal expresó \»enorme gratitud\» a Israel antes de que retornen los equipos de emergencia

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- "Quiero expresar nuestro sincero agradecimiento al gobierno de Israel y al pueblo israelí por ayudarnos en tiempos muy críticas para Nepal con el terremoto.", manifestó el ministro de Desarrollo Urbano de Nepal, Narayan Khadka, antes de que Israel empacara el hospital de campaña que instaló en la capital nepalí de Katmandú que fue creado para tratar casos de emergencia producidos a raíz del terremoto mortal del pasado 25 de abril y en el que se atendieron más de mil pacientes. 

 
El hospital de campaña se estableció durante 10 días en el compuesto de acantonamiento del ejército nepalí inmediatamente después de que ocurriera el terremoto que mató a más de 7.900 personas e hirió a otras 16 mil, según informó el diario israelí "The Jerusalem Post".
 
En la instalación, la delegación israelí trató a más de 1.600 pacientes, intervino quirúrgicamente a 85 personas e incluso ayudó a dar a luz a ocho niños, dos de ellos con cesárea.
 
El hospital ofrece salas de operaciones, instalaciones, laboratorios de imagen avanzadas y una sección de cuidados intensivos con 150 israelíes dedicados el cuidado de sus pacientes, y también tenía una sinagoga y una cocina kosher. 
 
El embajador de Israel en Nepal, Yaron Mayer, dijo que era optimista sobre el futuro de la nación. "Mencioné que Nepal está llorando y todo el mundo está llorando, pero también soy optimista sobre el futuro ya que las cosas están empezando a reconstruirse. Tomará tiempo lo sé, pero las cosas van a ser mejores y Nepal será más fuerte y trabajará para estos desafíos", destacó Mayer. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat