Inicio NOTICIAS Israel: Aprueban la moción de Netanyahu para expandir el número de ministros del Gabinete nacional

Israel: Aprueban la moción de Netanyahu para expandir el número de ministros del Gabinete nacional

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El Gabinete de ministros aprobó por unanimidad la propuesta del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de ampliar el número de ministros en su cuarto gobierno de 18 a 20, así como designar un número de ministros sin cartera. 

 
Luego de recibir la aprobación gubernamental, la propuesta de Primer Ministro será llevada mañana a la Knesset (Parlamento israelí) para su aprobación y deberá contar con el apoyo de 61 de los 120 diputados que componen la Cámara para entrar en vigor. 
 
La decisión despertó críticas entre miembros de la oposición debido a que consideran que este es un intento de Netanyahu para conformar un gobierno con una veintena de ministros a fines a los intereses y demandas planteados por los dirigentes de las distintas formaciones que integran su exigua coalición.
 
Previo a la votación, el representante del partido Yesh Atid, Ofer Sela, criticó a Netanyahu por esta medida. "Netanyahu condujo las negociaciones con talento y ahora él está violando la ley el gobierno que aprobó hace apenas un año. Se trata de un atropello de la Knesset y de la ley", argumentó Sela. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat