Itongadol/AJN.- El Gabinete de ministros aprobó por unanimidad la propuesta del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de ampliar el número de ministros en su cuarto gobierno de 18 a 20, así como designar un número de ministros sin cartera.
Luego de recibir la aprobación gubernamental, la propuesta de Primer Ministro será llevada mañana a la Knesset (Parlamento israelí) para su aprobación y deberá contar con el apoyo de 61 de los 120 diputados que componen la Cámara para entrar en vigor.
La decisión despertó críticas entre miembros de la oposición debido a que consideran que este es un intento de Netanyahu para conformar un gobierno con una veintena de ministros a fines a los intereses y demandas planteados por los dirigentes de las distintas formaciones que integran su exigua coalición.
Previo a la votación, el representante del partido Yesh Atid, Ofer Sela, criticó a Netanyahu por esta medida. "Netanyahu condujo las negociaciones con talento y ahora él está violando la ley el gobierno que aprobó hace apenas un año. Se trata de un atropello de la Knesset y de la ley", argumentó Sela.