Inicio NOTICIAS AMIA. Encuentro Nacional del Vaad Hakehilot en la Kehilá de Tucumán

AMIA. Encuentro Nacional del Vaad Hakehilot en la Kehilá de Tucumán

Por
0 Comentario

Itongadol.- Presidentes y representantes de 16 comunidades del interior del país participaron el 3 y 4 de mayo pasado, en Tucumán, del primer Encuentro Nacional del Vaad Hakehilot realizado en este año, con el propósito de plantear y analizar las diversas realidades locales y buscar respuestas a las inquietudes compartidas por las comunidades.

En el Encuentro Nacional estuvieron presentes el Presidente del Vaad Hakehilot, Ariel Cohen Sabban; referentes y profesionales de Federación de Comunidades del Judaísmo Conservador en Argentina (FEDECC) y del Seminario Rabínico Latinoamericano; la Directora del Vaad Hakehilot Anita Weinstein y la Asistente de Dirección Ana Kestenbaum, en representación de AMIA.

En las jornadas, el equipo profesional del Vaad Hakehilot presentó los programas y acciones previstos para este año, a partir de los cuales AMIA se propone continuar con el apoyo y fortalecimiento a las comunidades del interior del país.

Asimismo, en diversos espacios de capacitación y trabajo los participantes expusieron temáticas y experiencias de interés comunitario y avanzaron sobre la definición de estrategias para el abordaje de las problemáticas comunes.

Puntualmente, se refirieron a la necesidad de fortalecer la educación judía y los contenidos judíos en las agendas comunitarias; así como también de potenciar las oportunidades de acción y recursos a través de proyectos regionales.

Por su parte, los participantes del Encuentro y referentes de la comunidad judía tucumana, tuvieron la posibilidad de dialogar e intercambiar impresiones con el Ministro Consejero de la Embajada del Estado de Israel, Nathan Brooks.

“Fueron dos jornadas de intenso trabajo, en las cuales se compartieron temáticas específicas del accionar comunitario y en las que, tal como es nuestro objetivo prioritario, apuntamos a revitalizar y fortalecer el judaísmo a lo largo y ancho del país”, expresó Cohen Sabban al término del Encuentro.

www.facebook.com/comunidadjudiaenaccion

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat