Inicio NOTICIAS La Escuela Martín Buber tendrá grandes actividades culturales este mes

La Escuela Martín Buber tendrá grandes actividades culturales este mes

Por
0 Comentario

 Itongadol.- En mayo comienzan dos importantes ciclos: el 8º ciclo de cine judío y el curso “El futuro de la música” sobre Grandes virtuosos del siglo XXI), el cual estará a cargo del Profesor Daniel Dujovney. 

 
Con Entrada libre y gratuita, todos los jueves del mes a las 20.15 tendrá lugar el ciclo de cine judío. 
 
La película “Jaffa” será proyectada el jueves 7; “Los hombres libres”,  el jueves 14 y “Mi mejor enemigo” el jueves 21. En tanto que el último jueves del mes será exhibida “La canción del adiós”.
 
Para participar, es necesario la inscripción previa al correo electrónico ciclodecine@buber.edu.ar o al teléfono 4833 2141.
 
Por otro lado, el curso “El futuro de la música" (Grandes virtuosos del siglo XXI), será los días miércoles 6, 13 y 20 de mayo, a las 19.30 en Armenia 2362 y está dirigidos a público en general y el material que ilustra las clases será proyectado en DVD en pantalla gigante.
 
La actividad tiene un costo de 40 pesos por fecha. Y está a cargo del Profesor Daniel Dujovney, músico y docente de apreciación musical e historia social de la música.
 
“Para que una tradición musical sobreviva al paso del tiempo es imprescindible la formación rigurosa de los próximos jóvenes intérpretes. En el éxito pedagógico de ese recambio generacional se juega el futuro de la música clásica y popular. Durante las clases de mayo viajaremos por distintas latitudes (China, Venezuela, Israel, España y Argentina) rastreando el origen de esos nuevos virtuosos del siglo XXI.”
 
La jornada del miércoles 6 de mayo será "De Mozart al folklore chino" (Lang Lang, Yundi Li, Yuja Wang), mientras que la del miércoles 13 de mayo tratará sobre "Las orquestas sinfónicas infantiles" (De Gustavo Dudamel a Jesús Parra). Y el miércoles 20 de mayo "Música contra viento y marea" (Israelíes, árabes y españoles en la orquesta del Diván).
 
Aquellos interesados en participar delas actividades deberán inscribirse previamente enviando un correo electrónico a la casilla: extension.educativa@buber.edu.ar o bien llamando al 4833 2141.

https://www.facebook.com/comunidadjudiaenaccion

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat