Inicio NOTICIAS Israel. Netanyahu se enfrenta al desafío de expandir el gobierno y entregar ministerios a Likud

Israel. Netanyahu se enfrenta al desafío de expandir el gobierno y entregar ministerios a Likud

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Tras asegurar la mayoría más pequeña en su intento por formar un gobierno, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se enfrentará a dos desafíos políticos la semana que viene ya que deberá conseguir el voto de una cantidad de ministros así también como entregar diez ministerios a parlamentarios de su partido, Likud.

 
Solo dos de los 12 de los esperados ministros de esta facción saben qué rol jugarán en el cuarto gobierno de Netanyahu: Moshe Ya’alon se quedará en el Ministerio de Defensa e Yisrael Katz en el de Transporte. 
 
Tras entregar la mayoría de los ministerios a sus compañeros de la coalición, Netanyahu deberá encontrar el modo de apaciguar a tres importantes ministros de su tercer gobierno: Gilad Erdan, que ganó las primarias de Likud, Silvan Shalom y Yuval Steinitz.
 
Funcionarios del partido dijeron que el primer ministro ya había agendado encuentros con ministros y parlamentarios de Likud antes de la distribución de ministerios, la cual se llevará a cabo el martes, luego de que el gobierno y la Knesset, parlamento israelí, voten sobre la expansión del gobierno, algo que requiere la asistencia de todos los 61 miembros de la coalición para su aprobación.
 
Netanyahu planea entregar los ministerios a miembros de Likud solo un día antes de que jure el nuevo gobierno el miércoles, con el objetivo de evitar que miembros decepcionados se unan para trabajar contra la nueva coalición.
 
Según fuentes del partido israelí, el Ministerio de Seguridad Pública, uno de los más importantes que todavía debe ser designado, podría ser entregado a Erdan o Steinitz. Si este último no lo recibe, podría ser designado ministro de Energía o Agua, del Interior, o mantener su puesto en el ministerio de Inteligencia y Asuntos Estratégicos, informó el medio israelí Ynet. Benny Begin, a quien Netanyahu le pidió que volviese a Likud, también está compitiendo por este último puesto. 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat