Inicio NOTICIAS Caso Nisman: Síntesis de las noticias del día

Caso Nisman: Síntesis de las noticias del día

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- En las últimas 24 horas, los primeros análisis informáticos de dispositivos del fallecido fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, muestran gastos e inversiones por encima de su nivel de ingreso. Y que gastaba 70 mil pesos por mes en tarjeta de crédito. En tanto que la Junta Médica podría concluir que Alberto Nisman se suicidó.

 
* Los primeros resultados del análisis de los dispositivos electrónicos del fallecido fiscal Alberto Nisman arrojaron discrepancias entre el nivel de ingresos y los gastos del titular de la UFI-AMIA, según las conclusiones que surgen de los resúmenes de sus tarjetas de crédito y la participación en distintas inversiones.
 
* Publicaron hoy jueves detalles de los resúmenes de tarjeta y otros informes periciales de Nisman que muestran que llegó a pagar hasta 131.000 pesos de tarjeta de crédito en un solo mes, siendo el promedio de gastos alrededor de $ 70 mil. Los pagos más altos corresponden a hoteles, agencias de viajes y pasajes en avión, varios de ellos abonados en cuotas. Respecto de las propiedades, su madre Sara Garfunkel había asegurado que no recordaba porqué había ido a firmar una serie de documentos a Montevideo. Pero la respuesta estaría en lo que los peritos encontraron en la computadora personal del fiscal. 
 
* A casi cuatro meses de la muerte del fiscal Alberto Nisman, la junta médica de peritos convocada por la fiscal Viviana Fein en el marco de la investigación está llegando a instancias finales. Los especialistas se reunieron esta tarde para comenzar con el armado del documento final, en el cual quedará explicita la postura del suicidio, según comentaron fuentes cercanas a la elaboración del informe. Los peritos federales son quienes sostienen esta posición. Con ellos coincidiría el doctor Mariano Castex, perito por parte del técnico informático Diego Lagormasino, quien visitó al titular de la UFI-AMIA el 17 de enero y le prestó el arma calibre .22 con la que se produjo la muerte

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat