Inicio NOTICIAS Perú: La comunidad judía de Lima se prepara celebrar Shavuot

Perú: La comunidad judía de Lima se prepara celebrar Shavuot

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Con banquetes y jornadas educativas, los miembros de la comunidad judía de la capital peruana de Lima festejarán Shavuot, la Fiesta de los cultivos o de la Maduración, en las tres sinagogas de la ciudad con Tefilás, así como un acto en honor “a quienes presidieron la sinagoga de Miraflores desde 1980 hasta hoy”, según contó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Guillermo Bronstein, rabino de la Asociación Judía de Beneficencia y Culto de 1870, la kehilá de la capital peruana. 

 
Este año, la celebración de Shavuot comenzará en Lima el 21 de mayo cuando la 1870 y la Unión Israelita del Perú “recibirán a los alumnos de primaria para mostrarles los Sifrei Tira y darles la bienvenida al estudio de los textos sagrados”, según manifestó Bronstein.
 
Y un día después, el Colegio León Pinelo realizará “una hermosa ceremonia en la que participan todos los alumnos y profesores, cuya culminación es la entrega de un texto de Tora a los niños que cursan cuarto grado”.
 
Mientras que las Tefilá de erev Shavuot tendrán lugar el sábado 23 de mayo, donde los miembros de la kehilá peruana disfrutarán de “comida láctea tradicional y después de un Tikun”, recalcó Bronstein. 
 
En la sinagoga de Miraflores, la tefilá se llevará a cabo en un acto en honrarán a los expresidentes del templo.  
 
“Ya han confirmado su participación dos extitulares de la sinagoga que se encuentran fuera de Perú: uno que viene de San Diego en California y el otro desde Toronto en Canadá.”, recalcó con entusiasmo el rabino del templo sobre la celebración en la que el agricultor lleva como ofrenda los primeros frutos del año.
 
Día de Jerusalem. Es una jornada de fiesta nacional que conmemora la liberación de la ciudad y su reunificación tras la Guerra de los Seis Días. 
 
Se celebra el 28 de Iyar (entre mediados y finales de mayo), día en que las tropas israelíes liberaron la parte oriental de la ciudad en 1967. 
 
Este año se celebrará el próximo 18 de mayo y la comunidad judía de Lima  lo “festejará tanto en las sinagogas como en el Colegio León Pinelo con oraciones alusivas”, según destacó Bronstein. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat