Inicio NOTICIAS El Keren Kayemet LeIsrael en Argentina lanza su viaje a Israel 2015

El Keren Kayemet LeIsrael en Argentina lanza su viaje a Israel 2015

Por
0 Comentario

Itongadol.- El Keren Kayemet LeIsrael en Argentina lanza su viaje a Israel 2015, el cual se llevará a cabo del 12 al 25 de mayo. “Este año estamos ofreciendo algo totalmente diferente. Estamos hablando de una misión solidaria con el KKL y con los ciudadanos de Israel. Nos estamos encontrando en Israel con delegaciones de todo el mundo, con amigos del KKL, donantes, colaboradores de la comunidad judía y fuera de ella, que llegan a festejar un año más de creación verde del KKL”, expresó Shay Salamon, representante de la organización para el Cono Sur.

 
“Vamos a recorrer los lugares típicos además vamos a tener tres Mega eventos. Habrá una caminata en el sur de Israel en conjunto a los ciudadanos de la franja de Gaza donde se inaugurará un proyecto del KKL que se llama “Río de Beersheva”, que se está desarrollando hace cinco años y que revolucionó la ciudad al conectar dos partes de ésta gracias al trabajo que se hizo con la restauración del río, la generación de las partes verdes y los puentes. También habrá eventos con las autoridades del Estado De Israel y otro con la FDI. Esta es también una posibilidad para conocer a ciudadanos desde Tzfat en el norte a Mitzpe ramón en el Sur”, expresó.
 
Además enfatizó la importancia de que el KKL siga siendo relevante e importante para el Estado de Israel tras 114 años de su creación. “Hoy en día está cumpliendo el sueño de Ben Gurion, creando seis pueblos nuevos en el desierto. Son zonas en la que el agua es un recurso muy escaso. Lo interesante de los proyectos es poder generar un interés para Olim y para ciudadanos que viven hoy en día en el centro de Israel, para que piensen en el Negev como una posibilidad de vida digna en esta zona”, remarcó.
 
“Es un lindo viaje, con la convivencia entre delegaciones de todo el mundo. Es una tradición que empezaron canadienses y americanos, queremos incorporar a miembros Latinoamericanos a esta misión para que conozcan a Israel de otra manera”, remarcó Salamon, en el programa “AMIA, el legado”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat