Inicio NOTICIAS Israel. Miles de personas celebran la festividad judía Lag BaOmer en el Monte Meron

Israel. Miles de personas celebran la festividad judía Lag BaOmer en el Monte Meron

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Cientos de miles de religiosos jasídicos de Israel celebraron al Rabino Shiomn Bar Yochai en el Monte Meron anoche, en conmemoración por la festividad judía Lag BaOmer.

 
Esta fiesta es celebrada el 33º día del Conteo de Omer y marca el día en el que el Rabino Shimon Bar Yochai, sabio mesiánico y discípulo líder del Rabino Akiva en el siglo II, reveló los profundos secretos de la Kabalá en la forma de Zohar (Libro de Esplendor). Entre sus principales prácticas se encuentra el encendido de una fogata y el peregrinaje a la tumba del Rabino Bar Yochai en el Monte Meron.
 
Durante las celebraciones allí, el honor de encender la fogata principal, como  lo dicta la tradición, fue para el Rebbe de la dinastía Boyaner, que es relativamente chica en Jerusalem, informó el medio israelí Ynet.
 
Por las próximas 24 horas, rabinos y líderes jasídicos celebrarán la memoria del Rabino Bar Yochai, cada uno alrededor de su fogata, rodeada por sus seguidores, ante el sonido de la música. 
 
Varias horas después, el rabino de Jerusalem, Shlomo Amar, encenderá una fogata, seguida por los rebbes de las dinastías de Toldos Aharon, Toldos Avrohom Yitzchok, Modzitz, y otras.
 
El derecho a encender fogatas en Meron para su celebración es considerado un gran privilegio y honor en el sector haredi. Aquellos que son premiados con esa tarea son considerados muy influyentes en la comunidad ultraortodoxa. Varios de los principales encendidos son reservados con anticipación, mientras que los lobistas de muchas dinastías jasídicas luchan por los que están libres. Como resultado, se espera que docenas de rebbes enciendan las fogatas.
 
Religiosos de distintos sectores judíos de todo el país han estado marchando al Monte Meron desde esta mañana para participar de las celebraciones.  Aproximadamente 15.000 personas llegaron para rezar en la tumba del Rabino Bar Yochai antes de que comenzaran las celebraciones y se espera que medio millón peregrine hacia allí.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat