Inicio NOTICIAS El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, finalmente logró formar una coalición

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, finalmente logró formar una coalición

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, finalmente logró formar una coalición de gobierno tras llegar a un acuerdo de último momento con el Partido Yehudi Bait, liderado por Naftali Bennett, en el que aceptó que Ayelet Shaked sea la próxima ministra de Justicia de Israel. Es así que hoy por la medianoche israelí Netanyahu presentará su gobierno al presidente Reuven Rivlin.

 
Además, Bennett será el ministro de Educación de Israel y con estas ocho plazas de Bait Yehudi cubiertas, fue que Netanyahu logró formar una coalición de 61 miembros, el gobierno más estrecho en la historia de Israel.
 
Junto al Likud y Bait Yehudi, el gobierno israelí también estará formado por partes de los partidos Kulanu, Shas y Judaísmo Unido de la Torá, los cuales ya han firmado acuerdos de coalición con el primer ministro. 
 
La distribución de los puestos del gabinete dentro del Likud se llevará a cabo el domingo, y Netanyahu planea mantener su cargo de primer ministro al tiempo que asumir el de de ministro de Relaciones Exteriores, que dejó vacante el líder del partido ultraderechista Israel, Nuestra Casa, Avigdor Lieberman. 
 
EN tanto que el nuevo gobierno hará su jura el próximo lunes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat