Itongadol/AJN.- La polémica surgió después de que la embajada de Israel en Johannesburgo le negara al ministro sudafricano de Educación superior, Blade Nzimande, la visa para entrar al país para dar conferencia académica en Cisjordania.
El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Liberman, criticó hoy al gobierno de Sudáfrica por reaccionar con enojo ante la negativa de Israel a conceder un visado a un ministro de educación superior que fue invitado a una conferencia académica en Cisjordania.
La polémica se desató cuando al ministro sudafricano de Educación superior, Blade Nzimande, se le negó la visa en la embajada de Israel en Johannesburgo.
Nzimande, miembro del Partido Comunista de Sudáfrica, tenía programado llegar este fin de semana a la Universidad de Birzeit para la apertura del Centro de Estudios Africanos.
"El gobierno israelí está tratando por todos los medios de ocultar sus atrocidades contra el pueblo palestino y reducir al mínimo el número de personas que realmente puedan ver lo que está ocurriendo", señaló Nzimande a los medios sudafricanos.
El ministro sudafricano supuso que “la negativa de Israel proviene del apoyo durante décadas del Partido Comunista a la causa palestina”.
Según Liberman, "los ataques salvajes del Partido Comunista de Sudáfrica contra Israel que siguieron a nuestra negativa de permitir que el ministro de la Educación superior pase a través de Israel en su camino a la Autoridad Palestina son de hipocresía".