Inicio NOTICIAS FOETRA se separa del acto realizado por Elbaum

FOETRA se separa del acto realizado por Elbaum

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- FOETRA se separó a través de una carta de la primera asamblea del “Llamamiento a un encuentro de argentinos judíos”, organizada por el embajador argentino ante la Alianza para la rememoración de la Shoá, Jorge Elbaum, esta semana en su sede sindical. 

 
El escrito, firmado por el secretario general del gremio que representa  a los trabajadores telefónicos, Osvaldo Iadarola, fue dirigido al presidente de la DAIA, Julio Schlosser. En este expresó que FOETRA aceptó la realización del evento en sus instalaciones tras que éste fuese mencionado como “un acto de la DAIA” durante la última reunión de la Comisión Directiva que se llevó a cabo el 15 de abril, a partir de la propuesta de uno de sus miembros, Jorge Zilber.
 
“Al transcurrir los días fui recibiendo información a través de distintos medios de comunicación y fue allí donde advertí que fuimos sorprendidos en nuestra buena fe, tanto yo como el resto de mis compañeros de Comisión Directiva, ya que nada de lo planteado al momento de solicitar en préstamo nuestras instalaciones tiene que ver con el tenor de la convocatoria” que se plasmó en el acto, remarcó Iadarola.
 
“Por tal motivo es que me veo en la obligación de manifestarle mi desacuerdo con tal convocatoria por entender que se trata de una discusión interna de la comunidad judía y acerca de la representatividad de vuestra institución, comunidad con la que me siento absolutamente solidario y, respecto de las cuestiones internas de la DAIA, respetuosamente ajeno”, agregó.
 
Además agregó que ni él ni su gremio se hace responsable de “los dichos que puedan expresarse en el acto” y deslindó “desde antes cualquier adhesión o responsabilidad”.
 
Esta semana Jorge Elbaum, afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN): “Nunca dije que hubo una ruta de dinero entre los Fondos Buitres y la DAIA”. Además agregó que el abogado Juan Gabriel Labaké “es un fascista, un nazi”, y lo consideró su “enemigo en términos de las representaciones del mundo, porque es un antisemita judeofóbico”. A raíz de la denuncia de Labaké contra las autoridades de la DAIA por supuesta “traición” a la patria, este aseguró que no aceptará “de ninguna manera” que el abogado use su nota publicada la semana pasada en Página 12 “para llevar agua a su molino. Lo único que pretende es defenestrar todo lo que existe como judío”. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más