398
Itongadol/AJN.- Durante el acto por Iom HaShoa o la Recordación de las Víctimas del Holocausto, la comunidad judía de Chile entregó el premio “Javer Olam” (amigo del mundo) a Cecilia Pérez, ex ministra Secretaria de Gobierno de Chile, por “su compromiso con la justicia y la diversidad”, recalcó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el presidente de la comunidad judía de Chile, Gerardo Gorodischer.
“Buscamos hacer un llamado a que nunca más en el mundo existan este tipo de tragedias, como fue el Holocausto, y de promover que el mundo político continúe con la defensa de los derechos del ser humanos”, apuntó Gorodischer sobre el objetivo de la distinción que cada año la comunidad chilena entrega a una personalidad del quehacer nacional.
La premiación se llevó a cabo ayer durante el acto central que la comunidad realizó en el cementerio para recordar a las víctimas del Holocausto y que fue organizado por la Comunidad judía de Chile, El Instituto Hebreo y el Circulo Israelita de Santiago de Chile.
Cabe recordar que en otras oportunidades, la distinción “Javer Olam” (amigo del mundo) fue entregada a la presidenta chilena, Michelle Bachellet, y el presidente del senado, Patricio Walker.
Entre los participantes del acto, estuvieron miembros y dirigentes de la comunidad, con una fuerte presencia de los jóvenes; así como también senadores, diputados, representante de las distintas religiones, representantes de las fuerzas armadas y el cuerpo diplomático
Pero este no fue el único evento para conmemorar a las víctimas de la Shoá. Es que la fundación Yad va Shem realizó un acto de recordación liderado por su representante, David Feuerstein, el que también destacaron a personalidades nacionales. Y la escuela Instituto Hebreo también llevó a cabo un acto para todo el alumnado