Inicio NOTICIAS Antisemitismo. Un sujeto arrojó petardos y gritó \»Allah akbar\» a la entrada de una sinagoga

Antisemitismo. Un sujeto arrojó petardos y gritó \»Allah akbar\» a la entrada de una sinagoga

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Rizek Musheisen, residente en Clifton, Nueva Jersey, de 21 años de edad, fue arrestado la noche del sábado después de proclamar "Allah akbar" mientras encendía petardos a la entrada de la sinagoga "Ahavat Israel" en Passaic, Nueva Jersey.

 
La policía dijo que recibió una llamada telefónica el sábado a eso de las 20.00 horas sobre cierta actividad sospechosa en el frente de la sinagoga "Ahavat Israel", que se encuentra en la avenida Van Houten 181. Dos oficiales que se hicieron presente en el lugar fueron informados por testigos presenciales que se encontraban allí que un automóvil marca Nissan de color negro con cristales polarizados se detuvo frente a la sinagoga y de él salió un individuo que gritó "Allah akbar" y encendió petardos, para luego huir del lugar en dicho vehículo.
 
Los policías iniciaron un registro rastreando el lugar en busca del vehículo, al que encontraron estacionado frente a un café a tres cuadras del lugar de los hechos. Los policías se dirigieron al vehículo y detuvieron a cuatro individuos que se encontraban en su interior en ese momento.
 
Después de un breve registro, la policía encontró más petardos dentro del vehículo.
 
Los policías liberaron a tres de los cuatro sujetos, dejando bajo arresto a Rizek Musheisen, de 21 años de edad.
 
Se estableció una fianza de 5.000 dólares, y los investigadores creen que Musheisen actuó por cuenta propia, aunque la investigación todavía continúa para determinar si se identifica con otras agrupaciones.
 
Musheisen tiene previsto comparecer ante un juez el lunes próximo por la mañana.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat