800
Itongadol/AJN.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que actuará con rapidez una vez que reciba una recomendación del Departamento de Estado sobre la conveniencia de eliminar a Cuba de la lista estadounidense de países alineados con el terrorismo, lo que resultaría en otro avance en el restablecimiento de las relaciones entre Washington y La Habana.
Sin embargo, Obama no ofreció ninguna señal clara sobre la forma en la que apoya esta decisión ni el plazo que tendrá la misma, según informó el diario israelí "The Jerusalem post".
Obama ordenó la revisión inmediatamente después de anunciar un avance diplomático con La Habana el 17 de diciembre y apenas unos días antes de una cumbre hemisférica de la Américas que se llevará a cabo en Panamá el 10 y 11 de abril, donde Obama se encontrará cara a cara con el presidente cubano, Raúl Castro.
A principios de marzo, el mandatario estadounidense dijo en una entrevista que esperaba que Estados Unidos sea capaz de abrir una embajada en Cuba antes de la Cumbre.