Inicio NOTICIAS Para Bennett, una Palestina independiente equivale a un \»suicidio\» para Israel

Para Bennett, una Palestina independiente equivale a un \»suicidio\» para Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Las encuestas aseguran que el partido que lidera el ministro de Economía israelí, Habayit Hayehudi, va a mantener o aumentar sus escaños, actualmente 12, en el Parlamento de 120 miembros.

El líder de derecha israelí Naftali Bennett continúa con su misión de evitar la creación de un Estado palestino.

"Incluso con las presiones de Estados Unidos y del mundo, no vamos a cometer voluntariamente un suicidio", expresó el ministro de Economía durante la campaña electoral.

Bennet visitó un centro comercial en la ciudad israelí de Ashkelon y estuvo rodeado de una multitud de seguidores que lo detuvieron para hablar con él y estrechar su mano, mientras que los adolescentes se tomaron selfies con sus celulares.

En las elecciones de 2013, el partido Habayit Hayehudi triplicó sus escaños bajo su liderazgo, para convertirse en un socio importante del gobierno de coalición del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Así fue que Bennett se convirtió en ministro de Economía.

El partido está tratando de aumentar su influencia en las elecciones del 17 de marzo, después de que Netanyahu echara a dos ministros de centro izquierda porque ya no podía tolerar su oposición a sus políticas. Las encuestas aseguran que Habayit Hayehudi va a mantener o aumentar sus escaños, actualmente 12, en el Parlamento de 120 miembros.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat