Itongadol/AJN.- La reconstrucción de la Franja se dificultó debido a que las naciones donantes que prometieron miles de millones de dólares aún tienen que cumplir sus promesas y a la rivalidad entre Fatah y Hamas que contribuye a la lentitud de la recuperación en Gaza.
"Hamas presenta a Israel graves obstáculos para la transacción directa con la Autoridad Palestina, sus representantes en Gaza y con el pueblo palestino", afirmó el comandante Yoav Mordechai, coordinador de las actividades gubernamentales en los territorios.
La reconstrucción de la Franja se dificultó debido a que las naciones donantes que prometieron miles de millones de dólares aún tienen que cumplir sus promesas y a la rivalidad entre Fatah y Hamas que contribuye a la lentitud de la recuperación en Gaza.
Mientras tanto, Egipto no anunció ninguna intención de abrir el paso fronterizo de Rafah y continúa su operación militar.
Los miembros de Hamas gastan sus días en la reconstrucción de los túneles de ataque y en abastecerse de artillería casera, según publicó el diario israelí Ynet.
"Utiliza materiales de reconstrucción para crear un nuevo equipo de terror, a pesar de la angustia que sienten los habitantes de la Franja, muchos de los cuales duermen bajo techos provisorios", resaltó.