Inicio NOTICIAS Ejército israelí: “Hamas frustra las transacciones directas con Gaza”

Ejército israelí: “Hamas frustra las transacciones directas con Gaza”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La reconstrucción de la Franja se dificultó debido a que las naciones donantes que prometieron miles de millones de dólares aún tienen que cumplir sus promesas y a la rivalidad entre Fatah y Hamas que contribuye a la lentitud de la recuperación en Gaza.

"Hamas presenta a Israel graves obstáculos para la transacción directa con la Autoridad Palestina, sus representantes en Gaza y con el pueblo palestino", afirmó el comandante Yoav Mordechai, coordinador de las actividades gubernamentales en los territorios.

La reconstrucción de la Franja se dificultó debido a que las naciones donantes que prometieron miles de millones de dólares aún tienen que cumplir sus promesas y a la rivalidad entre Fatah y Hamas que contribuye a la lentitud de la recuperación en Gaza.

Mientras tanto, Egipto no anunció ninguna intención de abrir el paso fronterizo de Rafah y continúa su operación militar.

Los miembros de Hamas gastan sus días en la reconstrucción de los túneles de ataque y en abastecerse de artillería casera, según publicó el diario israelí Ynet.

"Utiliza materiales de reconstrucción para crear un nuevo equipo de terror, a pesar de la angustia que sienten los habitantes de la Franja, muchos de los cuales duermen bajo techos provisorios", resaltó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat