Inicio NOTICIAS Avances. Israelíes inventaron un micrófono que funciona observando la cara

Avances. Israelíes inventaron un micrófono que funciona observando la cara

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Un dispositivo creado por “VocalZoom Systems” podría terminar con el deficiente reconocimiento de voz que posee la tecnología en la actualidad.

¿Alguna vez ha tratado de hacer una pregunta en su smartphone y recibió una respuesta ridícula?
¿Ha estado alguna vez en su coche y trató de llamar a alguien usando su voz en lugar de los dedos en la pantalla, pero llamó a la persona equivocada?

A menudo el reconocimiento de voz de los dispositivos tecnológicos es bastante defectuoso debido a una serie de factores, entre los que se destacan el ruido de fondo.

Una empresa israelí llamada “VocalZoom Systems” acaba conseguir un avance tecnológico que está a punto de poner fin a esta frustración.

El presidente de la compañía, Yechiel Kurtz, explicó al medio israelí ISRAEL21c que “cuando se habla en un micrófono acústico regular, la voz crea ondas de sonido. El micrófono no sólo capta estas ondas, sino también el ruido de fondo”.

“Nuestro micrófono hace algo completamente diferente. Utiliza un haz de láser óptico (muy seguro para la vista) para medir las vibraciones de la piel de la cara de la persona que habla", detalló.

El láser se dirige a la cara de la persona que habla y mide las vibraciones. Estas micro-mediciones de la piel se convierten en audio. Y debido a su precisión, son un novedoso método de esquivar las ondas de sonido, sin que ningún otro ruido circundante interfiera con la claridad de la voz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat