Inicio NOTICIAS Para el Consejo de Seguridad estadounidense, el discurso de Netanyahu es \»destructivo\» para las relaciones entre Israel y Estados Unidos

Para el Consejo de Seguridad estadounidense, el discurso de Netanyahu es \»destructivo\» para las relaciones entre Israel y Estados Unidos

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La asesora del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Susan Rice, señaló que el discurso que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, brindará ante el Congreso estadounidense es "destructivo" a la relación entre los dos países.

 
"La relación entre Israel como país y los Estados Unidos como un país siempre ha sido bipartidista y hemos tenido la suerte de que la política no se ha inyectado en esta relación", recalcó Rice en una entrevista televisiva, según informó el diario israelí "Arutz Sheva".
 
Sin embargo, para Rice, esto ha cambiado a partir de la invitación del altavoz estadounidense y la aceptación del Primer Ministro Netanyahu dos semanas antes de sus elecciones. Es que "en ambos lados se han inyectado algún grado de partidismo, que no sólo es lamentable, creo que es destructiva del tejido de la relación".
 
Y añadió: "Siempre ha sido bipartidista. Necesitamos que siga siendo así. Cuando se llega a inyectar con la política eso es un problema".
 
Asimismo, Rice esquivó hablar sobre si cree que la visita de Netanyahu es una estrategia para potenciar su figura de cara a las elecciones israelíes. "No atribuiré motivos para el primer ministro. Deje que explique él mismo. El punto es que queremos una la relación con Israel que sea fuerte, inmutable, sin importar qué partido puede estar a cargo en cada país". 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat