Inicio NOTICIAS Liberman: \»Tenemos que dejar el \»lloriqueo\» por el acuerdo de Irán y actuar\»

Liberman: \»Tenemos que dejar el \»lloriqueo\» por el acuerdo de Irán y actuar\»

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Liberman, dió a entender hoy que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está "hablando demasiado" sobre el programa nuclear de Irán en lugar de tomar acción ya que es "responsabilidad de Israel asegurar que Irán no se convierta en una potencia nuclear".

 
 
Según informo "Arutz Sheva", Liberman señaló que el próximo discurso de Netanyahu ante el Congreso de los Estados Unidos, en el que se manifestará en contra de un acuerdo nuclear con Irán, "no tiene importancia significativa y que demasiados discursos dañan la disuasión de Israel".
 
"Cuando Menajem Begin decidió destruir el reactor nuclear iraquí, no hubo discursos o debates públicos. Nos despertamos una mañana y no había reactor. Lo mismo es cierto para lo que leemos en los medios sobre Siria. Una mañana nos despertamos y el reactor nuclear no estaba allí. Sin discursos y sin historias", dijo el ministro.
 
Asimismo, Liberman dudó sobre la posibilidad de que se lleve a cabo el acuerdo entre Occidente e Irán para impedir que el país árabe obtenga armas nucleares. Y destacó que es responsabilidad de Israel asegurar que Irán no se convierta en una potencia nuclear.
 
"Tenemos que tomar decisiones y no podemos fijarlo en cualquier persona, con todo mi agradecimiento por la de Estados Unidos ", dijo, y agregó:" Tenemos que actuar con firmeza en lugar de lloriquear constantemente. Sin acuerdo evitará que Irán adquiera armas nucleares. Tenemos que decidir solo y actuar en consecuencia ".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat