Inicio NOTICIAS CUJA/Keren Hayesod y su Proyecto Nacional Etíope

CUJA/Keren Hayesod y su Proyecto Nacional Etíope

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El “Proyecto Nacional Etiope” es un programa desarrollado por el Keren Hayesod, con el objetivo de achicar las brechas educativas y culturales entre la comunidad etíope y el resto de la sociedad israelí. Se les brinda ayuda a 4000 jóvenes etíopes. 

En la actualidad, 120.000 judíos etíopes viven en Israel, casi la mitad de ellos menores de los 18 años . Si bien un tercio de ellos nacieron en Israel, las dificultades que sufrieron sus padres a fin de aclimatarse a un modo de vida no familiar y a una nueva sociedad, sigue teniendo un impacto negativo en la generación joven. Muchos menores de edad padecen una amplia brecha educativa y cultural con respecto al resto de la sociedad israelí, lo que se traduce en un alto y desproporcionado porcentaje en  tanto deserción  escolar y delincuencia juvenil.
 
Es por eso que el Keren Hayesod junto a la comunidad etíope, el Gobierno de Israel y los municipios desarrollaron el “Proyecto Nacional Etiope”. El mismo es un programa holístico e interdisciplinario que permite una intervención educacional y social a fin de revertir la brecha social. 
 
El programa ofrece a las 4000 jóvenes participantes cuatro horas de actividades semanales, las que incluyen el aprendizaje de inglés y matemáticas en pequeños grupos, talleres de capacitación y clases de enriquecimiento. Asimismo, cuenta con sesiones maratónicas de estudio que preparan a alumnos de la secundaria para rendir los exámenes de ingreso a instituciones de estudios superiores.  El objetivo principal es que los participantes puedan completar exitosamente su ciclo educativo lo que se traduce en una mayor igualdad de oportunidades.
 
Miles de los graduados han prestado servicio en el Ejército de Defensa de Israel, convirtiéndose en oficiales, y siguieron estudios universitarios. 
 
El programa ayuda actualmente a  4.000 adolescentes y jóvenes etíopes de 13 a 18 años de edad, residentes en 23 comunidades de todo Israel.
 
Para más información de los proyectos de Campaña Unida: https://www.facebook.com/CUJArg

https://www.facebook.com/comunidadjudiaenaccion

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat