Inicio NOTICIAS Suiza difundió su informe sobre tendencias antisemitas y discriminatorias

Suiza difundió su informe sobre tendencias antisemitas y discriminatorias

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Bajo la dirección del Servicio para la Lucha Contra el Racismo, el instituto de investigación gfs.bern creó una herramienta para monitorear la vida en común. En un proyecto piloto que incluyó tres encuestas representativas que se llevaron a cabo entre el año 2010 y el 2014 se hizo un relevamiento de las actitudes racistas y discriminatorias.

Las encuestas se llevaron a cabo entre el año 2010 y el 2014 en forma de entrevistas personales de una duración de una hora aproximadamente sobre una población de mil ciudadanos suizos y 700 extranjeros. Se relevó el desarrollo y cuán difundidas están las actitudes racistas, la xenofobia, la hostilidad hacia los musulmanes y el antisemitismo. Las actitudes de la población no se establecieron en base a cada respuesta, sino según conjuntos de respuestas. La actitud de los entrevistados se definió como racista o antisemita solamente en el caso de varias respuestas racistas o antisemitas en forma sistemática.

Actitudes racistas
Para las actitudes racistas se controlaron dos valores clave. El primer valor, referido a la sensación de molestia que ciertas personas tienen por el color de piel, lenguaje, religión o nacionalidad. Hubo un 5 por ciento en el año 2012 y un 6 por ciento en el 2014. El segundo valor, que constató la reticencia a aceptar grupos determinados de personas como potenciales vecinos, disminuyó en un 17 por ciento en el año 2010 y un 13 por ciento en 2014. En 2012 estaba en un 8 por ciento.

Actitudes antisemitas
El índice de quienes mantienen una actitud antisemita disminuyó de un 15 por ciento en el año 2010 y 2012 a un 11 por ciento en 2014. Según los resultados de otra encuesta telefónica que se llevó a cabo para controlar la eficiencia del sistema, el resultado no varió después de registrarse un aumento en la cantidad de expresiones antisemitas por internet registrado durante el verano de 2014.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat