Inicio NOTICIAS Antisemitismo. Una universidad británica realizará un congreso sobre si Israel tiene derecho a existir

Antisemitismo. Una universidad británica realizará un congreso sobre si Israel tiene derecho a existir

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La Escuela de Derecho de la Universidad de Southampton, de Gran Bretaña, está por albergar como sede a un importante congreso internacional sobre el tema "grado de legalidad, vigencia y legitimidad" de Israel "ante la urgente necesidad de reaccionar por el constante sufrimiento de los palestinos".

Durante las jornadas del congreso, que se llevará a cabo durante el mes de abril, se reunirán académicos para deliberar sobre "los problemas relacionados con su obra y en especial con la esencia del Estado Judío, así como también el status de Jerusalem".

El congreso tratará en profundidad la cuestión de "la relación entre el sufrimiento y la injusticia en Palestina y la fundación de un Estado de esa naturaleza y su protección", así como también la cuestión del rol que debe asumir el derecho internacional en esta situación.

De acuerdo al material escrito preparado para el evento, se trata de un "debate marginal" que exige un "análisis jurídico sobre la forma en que fue fundado el Estado de Israel y también la cuestión de qué tipo de Estado es en realidad."

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat