Inicio NOTICIAS El Gran Rabino francés habló de reconocimiento del antisemitismo tras los ataques en París

El Gran Rabino francés habló de reconocimiento del antisemitismo tras los ataques en París

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- “Yo pienso que si el ataque a Charlie Hebdo no hubiera ocurrido, no habría tantas personas contra el terrorismo marchando en la calle", señaló el Rabino Korsia, durante una visita a Nueva York.

El Gran Rabino de Francia, Haim Korsia, afirmó que los ataques de enero en París fueron un punto de inflexión en el reconocimiento de la creciente amenaza del antisemitismo en el país.

El rabino Korsia hizo esta observación durante un viaje a la ciudad de Nueva York, en la sinagoga de Park East en Manhattan, donde fue recibido por los líderes de la comunidad judía y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Los niños de las familias francesas que viven en Nueva York y que asisten a la escuela en East Park dieron la bienvenida al rabino con canciones en francés, hebreo e inglés. Tras la bienvenida, habló durante unos diez minutos.

Su discurso se refirió al ataque terrorista de enero contra la comunidad judía de Francia y los crecientes incidentes de antisemitismo que se extienden por Europa. Además, detalló como es el clima que los judíos franceses viven a raíz de los atentados de enero y hizo hincapié en cómo la amenaza había impactado en la vida normal del día a día de la comunidad judía francesa.

"Por mucho tiempo fui testigo de la indiferencia de la sociedad civil francesa a los crímenes antisemitas y racistas. Yo pienso que si el ataque a Charlie Hebdo no hubiera ocurrido, no habría tantas personas contra el terrorismo marchando en la calle", señaló el Rabino Korsia.

A principios de este mes, alrededor de 250 tumbas en un cementerio judío en el este de Francia fueron profanadas por motivos antisemitas. La profanación conmocionó a Francia, donde cuatro judíos fueron asesinados en enero en un ataque a un supermercado kosher de París.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat