Inicio NOTICIAS Israel: Juzgan a un terrorista que cometió un ataque en un bus de Tel Aviv en nombre de \»Al-Aqsa\»

Israel: Juzgan a un terrorista que cometió un ataque en un bus de Tel Aviv en nombre de \»Al-Aqsa\»

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El Tribunal del distrito judicial de Tel Aviv acusó hoy formalmente al terrorista Hamza Matrouk, quien es sospechoso de haber apuñalado a doce personas en un bus de esa ciudad el pasado 21 de enero en nombre del grupo armado palestino "AL-Aqsa".

 
Matrouk, un joven de 23 años residente de la ciudad cisjordana de Tulkarem, es acusado de haber entrado el pasado 21 de enero a un bus con un cuchillo de grandes dimensiones y un destornillador con los que atacó a los varios pasajeros que debieron ser trasladados al hospital, aunque afortunadamente no hubo muertos.
 
El sospechoso había afirmado que cometió el ataque en nombre de de Al-Aqsa, según informó el diario israelí "Arutz Sheva".
 
"Después de la operación Margen Protector, de agosto pasado, el acusado decidió llevar a cabo un ataque en Israel a fin de matar a un gran número de israelíes, con la esperanza de que iba a morir luego del incidente y se convertiría en un "mártir", manifestó la acusación presentada por el abogado Ruti Shavit-Oshri. 
 
"El acusado esperó unos minutos para que el conductor comience a moverse más rápido, con la intención de causar daños a los vehículos adicionales en la carretera. Se levantó, sacó su cuchillo, se acercó al conductor del autobús y lo apuñaló varias veces en el pecho con la intención de matar. El acusado se dio la vuelta cuando el autobús siguió y comenzó a apuñalar a los pasajeros.", especificó la acusación.
 
Y añadió: "Cuando Matrouk salió del autobús, comenzó a correr hacia la calle Yitzhak Sadeh, atacando a los pasajeros que reconoció desde el autobús, así como otros transeúntes que caminan por la calle". 
 
Finalmente, fue detenido "tras recibir un disparo en la pierna por seguridad fuerzas"

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat