Inicio NOTICIAS Nisman 18F. Chile realizó su “marcha del silencio”

Nisman 18F. Chile realizó su “marcha del silencio”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- A partir de las 18.30 en la embajada de Argentina en Santiago de Chile, al menos 400 personas participaron en la manifestación convocada por argentinos residentes en el país y la Comunidad Judía de Chile. El presidente de la kehilá, Gerardo Gorodischer, viajó a Buenos Aires para marchar desde la sede de la AMIA.

Chile realizó ayer su “marcha del silencio”, a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman, en la que participaron alrededor de 400 personas en la embajada de Argentina en Santiago de Chile.

La convocatoria fue realizada por argentinos residentes en el país trasandino y la Comunidad Judía de Chile se adhiero a ellos.

Durante la manifestación, se cantó el himno argentino y se pusieron carteles en la puerta de la sede diplomática, en donde se pedía por el esclarecimiento de la verdad, tanto por la muerte del fiscal Nisman como por la causa AMIA.

La marcha, que comenzó a las 18.30, duró aproximadamente una hora.

Mientras tanto, ayer en la sede de la AMIA en Pasteur, el presidente de la comunidad judía de Chile, Gerardo Gorodischer, destacó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que no podía estar “ausente en un acto como este tras conocer a (Alberto) Nisman, un hombre valiente que luchó por la verdad y la justicia”. Y calificó a la marcha de “algo simbólico, trasversal, que no es sólo de la Argentina, sino de todo el pueblo de Latinoamérica”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat