Inicio NOTICIAS Israel: Dos argentinos tienen posibilidades de ser ministros en un futuro gobierno de centroizquierda

Israel: Dos argentinos tienen posibilidades de ser ministros en un futuro gobierno de centroizquierda

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Se trata del cordobés Manuel Trajtenberg, en Hacienda, y del porteño Jaim Jelin, en Seguridad Social. Así lo reveló León Amiras, ex presidente de la Organización Latinoamericana, España y Portugal en ese país, a la Agencia Judía de Noticias. “Nos sentiríamos orgullosos” porque sería la primera vez que un oriundo de la región accede a tan alto cargo público, admitió.

Dos argentinos tienen posibilidades de ser ministros en un futuro gobierno de centroizquierda de Israel si, contra los pronósticos, este bloque triunfa en las elecciones generales del 17 de marzo o se conforma una coalición de unidad nacional, pese a que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, la descartó.

León Amiras, ex presidente de la Organización Latinoamericana, España y Portugal en ese país (OLEI), reveló a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que el economista cordobés Manuel Trajtenberg, recientemente afiliado al laborismo, que formó la alianza Majané Tzioní con Hatnuá, de Tzipi Livni, podría quedar a cargo de Hacienda y el porteño Jaim Jelin, ex alcalde del sureño Consejo Regional Eshkol, se quedaría con Seguridad Social en representación de Iesh Atid, de Iair Lapid.

De concretarse “nos sentiríamos orgullosos” porque sería la primera vez que un oriundo de la región accede a tan alto cargo público, admitió.

De todos modos, el ex titular de la OLEI explicó que ambos tienen firmes chances de ingresar a la Knesset (Parlamento), lo cual también sería un debut para los argentinos y el regreso de un latinoamericano tras casi dos décadas, tras el efímero paso del mexicano de Monterrey Benjamín “Benny” Temkin, quien representó al izquierdista Méretz entre 1992 y 1996 y presidió el Subcomité sobre Juventud en Riesgo y la Comisión Investigadora de Violencia contra la Juventud.

“En otros partidos también hay candidatos, pero no en lugares” tan altos de las listas electorales, diferenció.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat