Inicio NOTICIAS Ya’alon se reunió con el primer ministro de la India durante una visita histórica

Ya’alon se reunió con el primer ministro de la India durante una visita histórica

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El ministro de Defensa israelí elogió la cooperación bilateral en defensa. Además, se refirió al acuerdo entre las potencias mundiales e Irán, que lo convertirían “en un Estado nuclear”.

El ministro de Defensa israelí, Moshe Ya’alon, se reunió hoy con el primer ministro indio, Narendra Modi, en Nueva Delhi, donde ambos conversaron sobre la manera de fortalecer las relaciones bilaterales y la cooperación en asuntos regionales y globales.

Ya’alon expresó a su anfitrión que consideraba su visita como "un acontecimiento histórico y muy significativo, que fortalece los lazos entre la India e Israel, y en particular entre sus instalaciones de defensa".

Además, destacó que Irán es el elemento más significativo de la inestabilidad en Medio Oriente, y agregó que la República Islámica está "involucrada en todos los conflictos de la zona, y emplea el terrorismo implacable, incluso contra Israel. Propaga el terrorismo en todo el mundo".

"Es por eso que advertimos una y otra vez contra un mal acuerdo que será firmado con Irán, que lo convertirá en un Estado nuclear, con todas las implicaciones peligrosas que conlleva."

Israel considera a la India como un importante y creciente poder, agregó el ministro de Defensa. "Esperamos con interés continuar el intercambio de datos, transferencia de tecnologías y trabajo conjunto", señaló Ya’alon.

"El terrorismo se ha convertido en un problema mundial. Ya no sólo en Medio Oriente, se ha extendido a Europa, América del Sur, África y el Oriente", afirmó Ya’alon.

Las empresas de defensa israelíes mostraron una gama de productos de vanguardia en la exposición de ayer en Bangalore.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat