Inicio NOTICIAS Fundación Judaica. Javurá Judaica, solidaridad activa para ayudar a quienes más lo necesitan

Fundación Judaica. Javurá Judaica, solidaridad activa para ayudar a quienes más lo necesitan

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Escuchar y luego hacer. Este es el secreto de toda acción solidaria que de veras alcanza su meta. En todo hecho solidario efectivo, el protagonista no es quien ayuda, sino quien es ayudado. Sólo cuando este recibe lo que necesita, se cierra el círculo virtuoso.

 
La solidaridad activa no es siempre la más espectacular ni tampoco la más veloz. No se trata de calmar la propia ansiedad a través de la acción solidaria, sino de atender la verdadera necesidad ajena. Así se teje la trama menos visible, la más discreta y efectiva de una solidaridad activa.
 
El grupo de voluntarios que actualmente forma parte de Javurá tiene un objetivo claro: responder con acciones concretas a las necesidades de los sectores más desprovistos de la sociedad, no solo porque nos gusta HACER, DAR Y AYUDAR, sino también porque es una forma digna de vivir. En definitiva, Javurá quiere decir “hermandad”.
 
Esto es posible gracias al trabajo en red con Cáritas, CGP zonal, Fundación Tzedaká y con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por intermedio del PNUD.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat