Inicio NOTICIAS Avances. Se descubrió en Israel el cráneo humano más antiguo fuera de África

Avances. Se descubrió en Israel el cráneo humano más antiguo fuera de África

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Un antiguo cráneo humano encontrado en Israel podría ser uno de los descubrimientos más importantes `para la comprensión de la historia de la evolución humana. El cráneo de 55 mil años se encontró dentro de la cueva Manot, en el norte de Israel, hace siete años y recientemente fue declarado el cráneo más antiguo encontrado fuera de África.

Este raro fósil indica que el homo sapiens se originó en el este de África y migró a Medio Oriente hace unos 50 mil a 70 mil años.

El cráneo fue descubierto accidentalmente en la Galilea Occidental en 2008, cuando una cueva desconocida fue expuesta por un operador de excavadora. En el interior de la cueva, los investigadores de las universidades israelíes descubrieron un fragmento de un pequeño cráneo humano anatómicamente moderno.

"Esto es una mina de oro", expresó el profesor Israel Hershkovitz de la Universidad de Tel Aviv, quien descubrió el cráneo en Manot.

Hershkovitz lidera el equipo de investigación del cráneo, en colaboración con la Universidad Ben Gurion. Pero las noticias del descubrimiento se extendió rápidamente y antropólogos, arqueólogos, geólogos y otros científicos de todo el mundo se dirigieron a Israel para estudiar el cráneo y la cueva.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat