Inicio NOTICIAS CUJA/ Jidon KH 2014: “Fue un viaje realmente increíble”

CUJA/ Jidon KH 2014: “Fue un viaje realmente increíble”

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Así manifestó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Tamara Slamovich sobre como fue la experiencia que vivió en Israel junto a su familia tras resultar una de las cuatro ganadoras del Jidon Keren Hayesod 2014. “Me gustó mucho visitar Israel. Fue mi primera vez allá y estuvo muy bueno. Me gustó todos los lugares que recorrimos”, apuntó la pequeña.

Todo el esfuerzo y dedicación escolar tuvieron sus frutos para Tamara, una estudiante de 11 años del sexto grado de la escuela Tel Aviv, luego de ser una de las ganadoras de la final de, Jidon KH2014 que se disputó el 17 de noviembre del año pasado. ¡Y vaya que frutos! Es que vivió tres días a pura recorrida por diferentes puntos de Israel a cargo de un guía especializado del Keren Hayesod y junto a su familia y dos ganadores más del certamen.

“Me gustó mucho visitar Israel. Fue mi primera vez allá y estuvo muy bueno. Me gustó todos los lugares que recorrimos”, apuntó la pequeña.

Junto a ella viajaron su papá Lalo, su mamá Daniela y su hermano Uriel. Así como otros dos ganadores: Maia Zingman y Mateo Laniado, de séptimo grado de las escuelas Tel Aviv y Natang Gesang, respectivamente, quienes también estuvieron acompañados por sus familias.

Fue así que todos ellos conocieron Yad Vashem (El museo de la Shoá) y el Kotel en la ciudad vieja de Jerusalem, así como también viajaron al Neguev donde visitaron los refugios construidos gracias a la colaboración de las escuelas de Argentina por medio de la Campaña Solidaria "Am Israel Jai” y otros proyectos del Keren Hayesod.

Ese último fue uno de los recorridos que más impacto a la familia Slamovich. Visitamos el limite casi con la franja de gaza que fue un viaje muy movilizador entre el susto, la expectativa y el respeto al estar en un lugar caliente en el último conflicto. Recorrimos los refugios, una base militar donde se alojaban los tanques y visitamos a los pobladores”, manifestó Lalo, el papá de Tamara.

Y añadió: “Fue muy interesante ver como llegaban, como era el proceso de adaptarse a la vida en Israel, aprender el idioma. Nos explicaron como lograron que tantas personas llegaran en tan poco tiempo.”

“Fue una experiencia muy linda para toda la familia. Y también con los otros chicos y sus padres. Logramos una muy buena relación y compartimos más allá de lo que estaba planificado: fuimos a comer juntos y los chicos disfrutaron un montón”.

Tamara, Maia y Mateo fueron, junto a Uriel Liahaff, los cuatro ganadores del certamen de preguntas y respuestas organizado por Campaña Unida Judeo Argentina que contó con la participación de 70 alumnos de 20 colegios del país divididos en las dos categorías de sexto y séptimo grado.

Jidón tiene como finalidad estimular el conocimiento sobre Israel así y sobre la importante labor que desarrolló y desarrolla el Keren Hayesod para con Medinat Israel y las comunidades judías del mundo. Y está abierto a todos los niños judíos que estén cursando los últimos dos años de la escuela primaria de la red escolar judía y que residan en el territorio de la República Argentina.

“Agradecemos a KH Y CUJA por el viaje. Y porque si viene el premio era de dos noches para dos personas, nos pagaron también la noche a toda la familia entera sin cargo. Estamos muy agradecidos por todo lo que nos brindaron y las experiencias que pudieron pasar. Recomiendo a los chicos que estudien, nunca está de más el saber y apuesten por participar del Jidón porque tiene sus grandes frutos“, completó el padre de Tamara.

https://www.facebook.com/Comunidadjudiaenaccion

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat