Inicio NOTICIAS Israel: La Corte Suprema ordenó la demolición de nueve viviendas en Judea y Samaria

Israel: La Corte Suprema ordenó la demolición de nueve viviendas en Judea y Samaria

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Nueve familias serán desalojadas de sus hogares en Judea y Samaria después de que la Corte Suprema israelí diera lugar a la petición de los palestinos que alegaban que las casas fueron construidas en tierras privadas palestinas.

 
De acuerdo a la sentencia dictada ayer por la tarde, el gobierno de Israel tienen hasta 2017 para llevar a cabo las demoliciones en Ofra, al norte de Jerusalem.
 
"Dada la dificultad en la aplicación de las demoliciones, donde las familias viven en la mayor parte de los edificios, y para que puedan encontrar un alojamiento alternativo, propongo que las órdenes de demolición se lleven a cabo dentro de los dos proximos años a partir de este juicio", enfatizó el juez Asher Grunis, según informó hoy la Agencia Nacional de Noticias de Israel "Arutz Sheva".
 
Esta decisión fue largamente esperada. Es que data de una petición presentada en 2008 por cinco propietarios palestinos y por la ONG de izquierda Yesh Din.
 
"La petición que nos ocupa se refiere a los edificios sobre los que no hay negar el hecho de que fueron construidas ilegalmente", dijo el tribunal.
 
Ofra es una de las comunidades más antiguas de la región de Judea-Samaria y tiene una población de 3.400 habitantes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat