Inicio NOTICIAS Alumnos y Olim celebraron T’u Bishvat en el Bosque Lavie

Alumnos y Olim celebraron T’u Bishvat en el Bosque Lavie

Por
0 Comentario

Itongadol.- Unos 600 niños y jóvenes de todo el norte de Israel asistieron a un evento alegre en el Bosque Lavie y celebraron su amor por el campo en medio de un entorno natural. Los inmigrantes recién llegados de Etiopía también se unieron a la diversión. Este año el KKL celebró más de 410 actividades y seders de Tu Bishvat en los municipios, consejos regionales, bosques comunitarios y espacios abiertos. Se espera que al menos 42 mil personas participen.

"Estamos disfrutando de los árboles y las flores, y escuchamos acerca de las actividades del KKL", expresó Liel Dasta, un alumno de quinto grado. "Es muy bueno salir de la escuela y pasar un rato con la naturaleza, y es también la mejor manera de aprender sobre el medio ambiente y nuestro país."

Los participantes vieron cómo una diminuta semilla se convierte en grandes árboles. "Fue interesante ver cómo nacen los árboles", manifestó Ro\’i Abadi de Kiryat Haim, de 17 años, que asistía al evento como parte de un proyecto social de la Policía de Israel. "Hay chicos que no tienen la oportunidad de ir de viaje con sus familias, por lo que esta es una maravillosa oportunidad de pasar tiempo en la naturaleza y respirar aire puro", agregó.

Después de la clase en el vivero, los participantes salieron a pie para explorar el bosque. A medida que avanzaban por el sendero, las guías se detuvieron para responder preguntas y satisfacer la curiosidad de los estudiantes.

"Si queremos aprender sobre la naturaleza y nuestro país, es mucho mejor hacerlo al aire libre que con los libros de texto en el aula", opinó Shira Malka, de quinto grado.

El Departamento de Relaciones Públicas del KKL en la Región Norte señaló que "las actividades en la naturaleza con guías del KKL comunican valores importantes como el amor por el campo, la conservación del medio ambiente y la familiaridad con el KKL”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat