Inicio NOTICIAS Un líder pro ruso afirmó que a Ucrania la dirigen \»miserables judíos”

Un líder pro ruso afirmó que a Ucrania la dirigen \»miserables judíos”

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El líder y presidente de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexander Zakharchenko, sostuvo que líderes pro-occidentales de Kiev eran "representantes miserables del gran pueblo judío".

La República Popular de Donetsk está ubicada en el este del territorio de Ucrania y es pro rusa, mientras que el resto del país considera que debe mantener su independencia y no ser un satélite del gobierno de Moscú.

Zakharchenko durante una conferencia de prensa afirmó: "No puedo recordar un momento en que los cosacos fueran conducidos por personas que nunca han mantenido una espada en sus manos", haciendo referencia a los antepasados nacionalista de Ucrania.

En toda Ucrania el sentimiento antisemita es generalizado, siendo común que cuando se busca desacreditar a un líder o dirigente se lo etiquete como judío.

Los enfrentamientos entre el ejército ucraniano y los rebeldes pro rusos se incrementaron en las últimas semanas, y los líderes de la República Popular de Donetsk anunciaron que realizarán una incorporación masiva de personas a su ejército a fin de que alance la cantidad de 100 mil hombres, mientras que las fuerzas de Ucrania cuentan con un total de 182 mil hombres.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat