Inicio NOTICIAS Netanyahu acusó a los cuerpos de paz de la ONU de no informar sobre el contrabando de armas al Líbano

Netanyahu acusó a los cuerpos de paz de la ONU de no informar sobre el contrabando de armas al Líbano

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, criticó a las fuerzas de paz de las Naciones Unidas que se encuentran en el Líbano y las acusó de no informar sobre el contrabando de armas al sur del país. Sus comentarios fueron hechos en una conversación con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ayer. 

 
El mandatario israelí le agradeció por sus condolencias ante la muerte de los dos soldados, Capitan Yochai Kalangel y Sargento Dor Chaim Nini, en un ataque de Hezbollah en la frontera israelí libanesa el miércoles, según informó The Jerusalem Post.
 
Netanyahu también se lamentó por el fallecimiento del soldado español de la UNIFIL, Francisco Javier Soria Toledo, quien murió en el intercambio de fuego entre Israel y el grupo terrorista. Además destacó que él y su contraparte española, Mariano Rajoy, habían decidido implementar una investigación conjunta sobre el incidente.
 
El primer ministro israelí le dijo a Ban que Irán se encontraba detrás del ataque y agregó que la comunidad internacional ha fallado en echarle la culpa a la República Islámica. Él agregó que los iraníes también eran culpables de intentar establecer una infraestructura terrorista contra Israel en los Altos de Golan y de apoyar al terrorismo global.
 
Durante la conversación Netanyahu criticó a la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano y dijo que no cumplía con sus compromisos expresados en la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, la cual terminó con la Segunda Guerra del Líbano en el 2009. Destacó que ésta no reporta sobre el contrabando de armas al sur de este país.
 
Además mencionó el pedido palestino de unirse a la Corte Criminal Internacional de la Haya y advirtió que esto podría desestabilizar la región. 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat