Inicio NOTICIAS Hamas está listo para cooperar con Irán \»para destruir la ocupación israelí\»

Hamas está listo para cooperar con Irán \»para destruir la ocupación israelí\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El líder de Hamas, Mahmoud Zahar, pidió hoy que Irán provea a su movimiento con más fondos y armas para permitirle "destruir la ocupación israelí". Además dijo en una entrevista con el canal televisivo Al-Manar que su organización estaba preparada para cooperar con la República Islámica "por el bien de Palestina".

 
Sus comentarios se hicieron en medio de informes de que ambas partes habrían acordado restaurar sus relaciones, las cuales fueron dañadas tras la negativa del movimiento terrorista de apoyar al régimen de presidente sirio Bashar Assad, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
Fuentes cercanas a Hamas dijeron que el líder del grupo, quien se encuentra en Doha, Khaled Mashaal, visitará Teherán en las próximas semanas como parte de un acercamiento entre ambos lados. Éstas confirmaron que Irán había acordado reiniciar la asistencia financiera luego de la Operación Margen Protector.
 
En las últimas semanas, dos delegaciones de Hamas visitaron Teherán y mantuvieron conversaciones con importantes funcionarios del gobierno por primera vez desde el comienzo de la guerra civil en Siria. 
 
Hamas también ha estado trabajando para arreglar su vínculo con Hezbollah. La semana pasada representantes de ambas facciones terroristas se encontraron en Beirut para discutir sobre cooperaciones conjuntas. Según reportes, ambos lados "afirmaron la necesidad de consolidar la cooperación y evitar tensiones".
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat