Inicio NOTICIAS Antisemitismo/Bélgica. Advierten que los judíos abandonan las escuelas públicas porque los amenazan

Antisemitismo/Bélgica. Advierten que los judíos abandonan las escuelas públicas porque los amenazan

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Joel Rubinfeld, presidente de la Liga Belga contra el Antisemitismo, informó que la única estudiante judía de la escuela secundaria Emile Bockstael debió cambiarse de colegio debido al hostigamiento y las amenazas que recibió por parte de sus compañeros después de publicar una foto suya con las banderas de su país e Israel en su perfil de Facebook.

Así, ese establecimiento “se ha vuelto ‘Judenfrei’, allí no hay más estudiantes judíos”, aseguró a un semanario local con un uso intencional del término “libre de judíos” en alemán, empleado por los nazis.

Sarah recibió 288 comentarios ofensivos, amenazas incluidas, por parte de sus compañeros y de otros alumnos que no conocía.

Por ello, en septiembre se pasó a una de las tres principales escuelas judías de la región de Bruselas, pero el hostigamiento continuó e incluso recibió una foto de un ex compañero que hacía el saludo nazi y le decía que estaba perdida.

Sus padres, que tienen cuatro hijos, también sacaron a dos de sus hermanos mayores, que son gemelos, de escuelas públicas por razones similares.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat