Inicio NOTICIAS Hezbollah admitió que capturó a un importante espía israelí, lo que destroza su imagen de impenetrabilidad

Hezbollah admitió que capturó a un importante espía israelí, lo que destroza su imagen de impenetrabilidad

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- El grupo terrorista chiíta libanés Hezbollah ha detenido a uno de sus propios operarios, quien ha confesado espiar para Israel, admitió su líder, Hassan Nasrallah, por primera vez anoche, lo que destroza el aura de impenetrabilidad de la organización.

 
Medios locales reportaron que el arresto ocurrió hace varias semanas y describieron al hombre como un oficial que controlaba operaciones extranjeras. Sin embargo, Hezbollah se había negado a hablar del tema anteriormente.
 
Nasrallah dijo al canal de televisión Al Majadeen, con base en Beirut, que el hombre fue detenido hace cinco meses y que había confesado trabajar para el servicio de inteligencia del Estado Judío, Mossad. Además agregó que el arresto probaba la vigilancia de Hezbollah en su lucha de 32 años contra Israel. "Para mí esto es una violación y no debería pasar, pero si ocurre es parte de la batalla", dijo.
 
Hezbollah, que luchó una guerra de 34 días con Israel en el 2006, ha prometido atacar a su enemigo tras el asesinato de su comandante militar Imad Moughniyeh en un autobomba en Damasco al año siguiente. Hasta ahora no tuvo éxito.
 
Durante la entrevista, el líder del grupo no dio el nombre del espía y minimizó su importancia. Dijo que era miembro de una unidad de seguridad pero no un comandante. "Fue detenido hace cinco meses y confesó sobre toda la información que había dado y el alcance de su cooperación", aseguró.
 
Los reportes del arresto enviaron olas de sorpresa a todo el grupo terrorista, cuyos miembros siempre han dicho que no podía ser infiltrado.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más