Inicio NOTICIAS El primer ministro turco comparó a Netanyahu con los terroristas de París

El primer ministro turco comparó a Netanyahu con los terroristas de París

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, vinculó hoy a su contraparte israelí, Benjamin Netanyahu, con los terroristas islámicos que asesinaron a 17 personas en París la semana pasada. “Al igual que los que perpetraron las masacres allí, él ha cometido crímenes contra la humanidad como jefe de un gobierno que masacró a niños que jugaban en las costas de Gaza”, dijo a periodistas en Ankara.

 
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, hizo un comentario similar esta semana cuando expresó: “Alguien que ha fomentado el terrorismo de Estado con la muerte de 2.500 personas en Gaza ahora está en París saludando a los líderes mundiales y marchando mano en mano con ellos”.
 
En sus comentarios a la prensa hoy, Davutoglu también criticó la decisión del periódico satírico francés Charlie Hebdo de imprimir en su edición de tributo por los asesinados la semana pasada en un ataque terrorista una caricatura de  Mahoma y dijo: “La libertad de expresión no es libertad de insulto”.
 
La portada de la edición de ayer mostraba al profeta musulmán sosteniendo y cartel que dice “Je suis Charlie”, bajo la frase “Todo es perdonado”.
 
“La publicación de tal caricatura es una provocación. No podemos aceptar insultos del profeta”, destacó el presidente del gobierno turco. 
 
Una corte turca ordenó hoy que la autoridad de telecomunicaciones prohíba el acceso a los sitios que muestren la portada de Charlie Hebdo con la imagen de Mahoma. La decisión se tomó luego de que un abogado de Diyarbakir elevara un pedido en el que dijo que eran un peligro para el “orden público”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat