Inicio NOTICIAS Video. Scholem Aleijem cerró los festejos por su 80° aniversario con un emotivo mensaje institucional

Video. Scholem Aleijem cerró los festejos por su 80° aniversario con un emotivo mensaje institucional

Por
0 Comentario

Itongadol.- Ver video clic aquí. La escuela Scholem Aleijem cerró los festejos por su 80° aniversario con un emotivo mensaje institucional que mezcla consignas y fotos históricas y actuales, musicalizado en hebreo.

“Nuestra Escuela nació en 1934, cuando un grupo de pioneros se propuso crear un espacio para la preservación de la cultura judía; de esa semilla a nuestra Escuela de hoy, una rica historia de 80 años…”, puede leerse en las placas iniciales.

Luego se suceden fotografías en blanco y negro y color, muchas de las cuales muestran al fundador del colegio, Jaim Finkelstein, varias de visitas del ex Presidente y primer ministro israelí Shimon Peres y su colega Itzjak Rabin, de embajadores del Estado judío y de referentes comunitarios y nacionales, como los ministros de Educación Alberto Sileoni y Daniel Filmus, el escritor Marcos Aguinis, el recientemente fallecido periodista Pepe Eliaschev, el cantante Víctor Heredia o el titular de Red Solidaria, Juan Carr.

También se presentan imágenes de alumnos, dirigentes, docentes y personal de la casa de ayer y hoy.

“Ya cumplimos 80 años y por nuestras aulas pasaron decenas de miles de alumnos que hoy son personas comprometidas, que trabajan enriqueciendo a nuestra comunidad y a nuestra sociedad”, se enorgullecieron hacia el final del video, que culmina con la frase de Yehuda Amijai “Los caminos son nuevos, los zapatos comprados ayer mismo, pero la marcha red antigua y heredada”, la leyenda “El Shule… un lugar al que todos vuelven…” y el deseo de “¡Jag sameaj! ¡Lejaim!”.

www.facebook.com/Comunidadjudiaenaccion.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat