Inicio NOTICIAS Francia desplegó 5 mil soldados para proteger a las escuelas judías

Francia desplegó 5 mil soldados para proteger a las escuelas judías

Por
0 Comentario

 Itongadol/ AJN.- El gobierno francés dispuso cerca de cinco mil efectivos de seguridad para proteger a las 700 escuelas judías que hay en el país y evitar así nuevos ataques luego de los trágicos atentados de la semana pasada. 

 
El mninistro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, anunció que la medida a los padres de una escuela judía en el sur de París, ubicada dos cerca de donde dos terroristas armados asesinaron a una mujer policía el jueves pasado. 
 
La medida es una consecuencia de la serie de ataques que se registraron la semana pasada en el país y se cobraron 17 víctimas en tres atentados: uno el miércoles cuando fueron asesinadas 12 personas tras un atentado a la revista satírica "Charlie Hebdo", una mujer policía en una ataque el jueves y el último donde cuatro rehenes murieron a manos de dos terroristas que se atrincheraron en un hipermercado kosher.
 
El anuncio de Caxeneuve forma parte de un despliegue más amplio que incluye a 15 mil policías y personal de las fuerzas de seguridad en todo el país, para reforzar la seguridad en torno a los sitios "sensibles" en el país, a raíz de los ataques islamistas. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat