Inicio NOTICIAS Rehenes/ Francia. DAIA: “El pueblo judío llora a las víctimas de estos fanáticos que muy poco les importa la vida”

Rehenes/ Francia. DAIA: “El pueblo judío llora a las víctimas de estos fanáticos que muy poco les importa la vida”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Luego de la trágica toma de rehenes ocurrida hoy antes del Shabat en un supermercado kosher de París, el titular de la DAIA, Julio Schlosser, enfatizó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) su pesar por este “nuevo acto de claro corte antisemita” y recalcó que “el pueblo judío llora a las víctimas de estos fanáticos que muy poco les importa la vida”. Además, pidió que la población se una mediante el diálogo y trabajo para buscar justicia.

 
“La llegada de Shabat tiene una representación muy especial para el pueblo judío, peor hoy el pueblo judío llora por todas las víctimas de estas bestias, de estos fanáticos que muy poco les importa la vida”, sentenció Schlosser en diálogo con AJN.
 
En ese sentido, el presidente de la DAIA reconoció que este “es un momento muy difícil cuando nuevamente el odio racial, la intolerancia y el fanatismo llegan a los extremos de total desprecio por la vida humana, matando seres inocentes y tratando de justificarlos en base a una creencia que nada tiene que ver con este designio de muerte.”
 
Y añadió que para la institución que preside “hoy es otro día de luto, de dolor, como lo fue el miércoles” cuando terroristas asesinaron a 12 personas al ingresar a las oficinas de la revista satírica “Charlie Hebdo”. “Esperamos que la humanidad reflexione cual es en este momento el verdadero enemigo, aquel que siembra muerte, destrucción y pregona la muerte.”, recalcó.
 
Asimismo, Schlosser pidió que este hecho sirva para “unir a todos los argentinos, en una oración y en palabra de consuelo para familiares  de las víctimas y entender que el camino del dialogo y del trabajo conjunto es el único viable para terminar con esta gente que siembra destrucción y muerte y no tienen cabida en nuestra sociedad.”
 
Por otra parte, consideró que este tipo de atentados continúan ocurriendo en el mundo debido a la impunidad que aún presentan otros, como es el Atentado a la sede de la AMIA, que lleva más de 20 años sin condenas ni culpables.
 
“No esclarecer hechos como este no son buenos, no le hacen bien a la sociedad. Debemos trabajar en búsqueda de justicia pero que este tipo de gente muy poco les importa si son condenados. La coincidencia con los culpables que volaron la AMIA, es que hubo cómplices y encubridores. Esos si merecen todo el castigo que la justicia preve para estos crímenes de lesa humanidad.”, destacó.
 
Además, Schlosser adelantó que en solidaridad con las víctimas de este “acto de corte netamente antisemita que es realmente inaceptable”, convoca a sus adheridos y a la ciudadanía toda a la marcha que se llevará a cabo este domingo en la Embajada de Francia en Argentina desde las 12.30.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat