Inicio NOTICIAS Jefe del ejército israelí: \»Ningún país se puede mantener aislado del terrorismo\»

Jefe del ejército israelí: \»Ningún país se puede mantener aislado del terrorismo\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Ningún país puede mantenerse aislado de la amenaza del terrorismo, dijo el jefe de la Fuerza de Defensa de Israel, Benny Gantz, hoy, en referencia al ataque mortal de fanáticos islamistas en París.

 
Hablando ante 300 cadetes en la Universidad de Defensa Nacional en Washington DC, Gantz destacó que el terrorismo "es el desafío en común de los países del mundo" y pidió que haya un esfuerzo conjunto por combatirlo, incluyendo compartir información, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
"Las viejas frontera de Medio Oriente están siendo redefinidas con un pincel de violencia del Estado Islámico. En el pasado cuando uno quería atener influencia tenía una maniobra. Hoy uno debe manobrar ideas, no fuerzas", dijo.
 
Además destacó que las decisiones actuales que se estaban tomando sobre la estructura y quitamiento futura del ejército moldearán los eventos de la próxima década. "Tendremos que saber ajustar la activación de fuerzas militares no de acuerdo a lo planeado, sino según la realidad que se ha desarrollado mientras tanto", agregó.
 
Ayer Gantz se encontró con su contraparte canadiense, general Tom Lawson, en Ottawa. El jefe de la FDI está en una visita de cinco días a Estados Unidos. Durante el encuentro discutieron sobre la cooperación estratégica de ambos países así también como amenazas comunes y modos de lidiar con ellas.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat