Inicio NOTICIAS Decenas de miles de personas marchan en Francia por las víctimas del ataque terrorista

Decenas de miles de personas marchan en Francia por las víctimas del ataque terrorista

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los manifestantes sostienen carteles con la leyenda “Soy Charlie”, en solidaridad con la revista satírica atacada hoy en parís, donde murieron 12 personas.

Decenas de miles de personas se manifiestan en París y otras ciudades francesas para rendir homenaje a las víctimas del ataque perpetrado por hombres armados islamistas la revista satírica “Charlie Hebdo”.

En París, una multitud de personas irrumpieron en la plaza de la República, que se encuentra apenas a un kilómetro de la escena del atentado que conmociona a todo el mundo.

Al menos 20 mil personas también se reunieron en las ciudades francesas de Lyon y Toulouse, según informó la Policía francesa.

Los manifestantes llevaban carteles con el lema "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie), con el objetivo de mostrar solidaridad con las víctimas del atentado más mortífero en Francia en décadas.

Otros llevaban pancartas con lemas como "La libertad de prensa no tiene precio".

Doce personas fueron asesinadas en un tiroteo en las oficinas de “Charlie Hebdo”, un periódico satírico que fue fuertemente criticado luego de publicar caricaturas que se burlaban de líderes musulmanes en 2011. Los informes destacaron que dos de los muertos son oficiales de policía y que hay otros diez civiles heridos, cinco de ellos críticamente.

Charlie Hebdo mostró varias veces al profeta del Islam en un esfuerzo por defender la libertad de expresión y desafiar el enojo de los musulmanes que creen que exponer a Mohammad es un acto sacrílego.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat