Inicio NOTICIAS Atentado/Francia: Para el Congreso Judío Mundial: \»Occidente debe unirse contra el terrorismo islamista y defender la libertad de expresión\»

Atentado/Francia: Para el Congreso Judío Mundial: \»Occidente debe unirse contra el terrorismo islamista y defender la libertad de expresión\»

Por
0 Comentario

Itongadol/ AJN– Así lo manifestó el presidente del Congreso Judío Mundial (CJM), Ronald Lauder, ante la masacre ocurrida hoy en la capital francesa de París cuando terroristas islámicos irrumpieron en la revista satírica semanal “Charlie Hebdo” y asesinaron a 12 personas.  Y calificó al ataque como "un acto atroz de terror dirigido a la prensa libre en Francia y más allá."

 
"Occidente debe unirse contra el terrorismo islamista y defender la libertad de expresión", pidió Lauder para acabar con los ataques terroristas.
 
En 2011, Charlie Hebdo publicó polémicas caricaturas del profeta Mahoma y sus oficinas fueron bombardeadas y desde entonces han estado bajo vigilancia policial. 
 
"Tres años después de la masacre en una escuela judía en Toulouse, y ocho meses después del ataque mortal en el Museo Judío en Bruselas, debemos enfrentar un nuevo ataque terrorista islamista brutal en Europa Occidental. Esta vez, el objetivo resultó la prensa, pero esto nos afecta a todos nosotros. No debemos dejarnos intimidar por su campaña y debemos respetar y defender nuestros valores occidentales, incluyendo el de la libertad de expresión , declaró Lauder. 
 
Por su parte, el vice-presidente del Congreso Judío Mundial y presidente del Consejo Representativo de Instituciones Judías de Francia, (CRIF), Roger Cukierman, también condenó enérgicamente el ataque terrorista. Y remarcó que "Hoy, Francia está en shock. Lamentamos las víctimas de este crimen despreciable y enviamos nuestras condolencias a sus familias.”.
 
"Este ataque requiere una respuesta firme y decidida no sólo de Francia, sino de la Unión Europea en su conjunto. Hay personas que son una pequeña minoría, pero son muy peligrosas porque no pueden soportar la apertura, la diversidad, una prensa pluralista y la libertad de culto religioso. El terrorismo islamista es la principal amenaza para nuestra seguridad y bienestar de hoy, y debe ser combatido enérgicamente por todas partes porque es un veneno para nuestras sociedades ", completó Cukierman.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat