Inicio NOTICIAS Keren Hayesod. El desafío de promover el cambio social

Keren Hayesod. El desafío de promover el cambio social

Por
0 Comentario

 Itongadol.- En los últimos años aumentó considerablemente la vulnerabilidad en el seno de diferentes poblaciones en Israel, tanto entre jóvenes como ancianos y otros grupos de riesgo, para quienes las situaciones de fracaso son una constante. Esto derivó en una suerte de “resignación” que les da a estas personas la sensación de haber perdido el control. 

Para brindar apoyo a estas personas vulnerables, el Keren Hayesod desarrolló el programa “Etgarim”, cuyo objetivo es promover que estas personas retomen el control de su vida. 
 
Específicamente, Etgarim es un programa interactivo de aprendizaje computarizado desarrollado compañía israelí Compedia Ltd (proporciona el programa, el instructor para el entrenamiento y apoyo técnico), diseñado para capacitar a quienes lo usen a fin de desarrollar sus aptitudes y habilidades. Entre sus principales beneficiarios se encuentran niños y jóvenes en situaciones de riesgo;
jóvenes que residen en el sur de Israel en la zona circundante a Gaza;  niños que sufren de enfermedades crónicas y están alojados en hospitales; soldados que padecen de trastornos por estrés postraumático; inmigrantes de Etiopía y ancianos residentes en viviendas protegidas del programa Amigour.
 
Un tutor especialmente preparado asiste constantemente a los participantes, asegurando que obtengan conocimientos básicos para utilizar una computadora por medio de un aprendizaje individual e interactivo. Asimismo, es el objetivo que los participantes aprendan a pensar de forma creativa y original 
 
De esta forma, el programa Etgarim ayuda a los usuarios a obtener las herramientas que les permita encontrar soluciones creativas a sus desafíos, retomando el control de sus propias vidas.
 
En Argentina, el programa Etgarim es difundido por Campaña Unida Judeo Argentina (CUJA), cuyo compromiso se orienta a reforzar los lazos entre Israel y la comunidad judía local a través de diversas actividades culturales. Para más información enviar un e-mail a info@cuja.org.ar o poniendo `me gusta´ en https://www.facebook.com/CUJArg?fref=photo. 

www.facebook.com/Comunidadjudiaenaccion

 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat