Inicio NOTICIAS Navidad. Israel entregó árboles “para ayudar a los cristianos a celebrar su festividad y evitar su tala”

Navidad. Israel entregó árboles “para ayudar a los cristianos a celebrar su festividad y evitar su tala”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- “Hace varios años que el Keren Kayemet (KKL) reparte árboles de Navidad en Israel, y en general lo hacemos en dos días: el primero, gratuitamente a embajadas, consulados y su personal, iglesias e instituciones oficiales, a través de los ministerios del Interior o de Relaciones Exteriores, y el otro, los vendemos a un precio simbólico a individuos particulares, que los recogen con su auto y se los llevan a casa” por 80 shekels (20 dólares), informó Andy Michelson, titular de Eventos y Protocolo de esa entidad ecologista, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

También se vieron beneficiados monasterios, conventos y periodistas extranjeros.

“Este año fueron entre 800 y 1.000 árboles y es algo muy exitoso porque cada vez repartimos más por el ‘boca a boca’: quien lo recibió se lo cuenta a otro, que nos lo pide”, destacó.

“Lo hacemos fundamentalmente por dos razones: nos encanta ayudar a los cristianos a celebrar su festividad, y si los repartimos gratuitamente o a un precio simbólico, la gente viene a retirarlos en lugar de ir a un bosque y dañarlo”, explicó el funcionario del KKL.

“Se trata de árboles especiales (ciprés de Arizona), que plantamos exclusivamente para esta iniciativa de Navidad y crecer les lleva 4 ó 5 años, en el bosque Guivat Mesuá, en la región de Beit Shemesh”, en una parcela particular (foto), precisó.

Al año, los árboles son llevados y cuidados en una “nursery” del KKL hasta que alcanzan los dos metros de altura, aproximadamente.

El Keren Kayemet Leisrael o Fondo Nacional Judío es una organización no gubernamental ecologista internacional fundada en 1901, en el Quinto Congreso Sionista, presidido por Theodor Herzl.

Desde su creación, casi medio siglo antes que el Estado de Israel, plantó allí más de 240 millones de árboles, construyó 180 presas y embalses, desarrolló 1.000 kilómetros cuadrados de tierra y estableció más de 1.000 parques.

www.facebook.com/Comunidadjudiaenaccion.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat