Inicio NOTICIAS Más de 3 millones de turistas visitaron Israel en 2014

Más de 3 millones de turistas visitaron Israel en 2014

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- A pesar de la Operación Margen Protector en Gaza, el número de turistas en 2014 fue similar al de 2013. Jerusalem fue la ciudad más visitada. Tel Aviv ocupa el segundo lugar y la zona del Mar Muerto el tercero.

El ministro de Turismo israelí, Uzi Landaum, expresó que "este año, a pesar de la operación Margen Protector, se logró mantener el mismo número de turistas y pernoctaciones hoteleras”.

“Al mismo tiempo, hemos logrado reducir el costo de sus vacaciones en Israel, por el aumento de la oferta, e incentivar la construcción de alojamientos económicos y campings”, destacó.

Dentro de los más de 3 millones de turistas que visitaron Israel en 2014, un 78 por ciento llegó por vía aérea y un 12 por ciento por fronteras terrestres.

Como en años anteriores, el turismo de Estados Unidos siguió representando el mayor país de Israel, con 626 mil visitantes que llegaron en 2014 (que representan el 19 por ciento de todo el turismo entrante), un 1 por ciento más que el año 2013. En segundo lugar, se encuentra el turismo de Rusia con 567 mil visitantes y los turistas de Francia ocupan el tercer lugar, con cerca de 301 mil personas.

Jerusalem fue la ciudad más visitada. Tel Aviv ocupa el segundo lugar y la zona del Mar Muerto el tercero.

Los sitios más visitados en 2014 incluyen el Muro de los Lamentos, el barrio judío en Jerusalem y la Iglesia del Santo Sepulcro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat