Inicio NOTICIAS Israel les pedirá a los congresistas americanos que suspendan la asistencia a los palestinos

Israel les pedirá a los congresistas americanos que suspendan la asistencia a los palestinos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Luego de un congelamiento de las transferencias de ingresos tributarios a la Autoridad Palestina, Israel está tomando pasos adicionales para castigar a los palestinos por su pedido de unirse al a Corte Criminal Internacional de la Haya.

 
Un importante funcionario israelí dijo ayer que Jerusalem se estaría contactando con miembros proisraelíes del Congreso de Estados Unidos para asegurar la aplicación de la legislación que estipula que si los palestinos inician cualquiera acción contra Israel allí, el Departamento de Estado tendría que frenar su ayuda financiera, que es de $400 millones por año. Esta ley fue aprobada el mes pasado.
 
Ambas casas del nuevo Congreso estarán controladas este mes por el Partido Republicano y varios puestos clave serán llenados con senadores y representantes que son proisraleíes y antipalesitnos. La ley sobre el inicio de acciones palestinas en la Corte Criminal tiene un fuerte vocabulario y destaca que el presidente Barack Obama no puede renunciar al a decisión de suspender la ayuda económica a la AP.
 
La administración americana está preocupada sobre las ramificaciones de suspender la asistencia financiera, que es probable que haga imposible el pago de salarios a cientos de miles de empelados. A pesar de que los Estados árabes han prometido proveer una red de seguridad financiera, los americanos creen que, al igual que en el pasado, ellos no lograrán juntar el dinero prometido y no mantendrán a los palestinos a flote.
 
Más temprano ayer, el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Ben Sheetrit, dijo que la respuesta israelí al pedido de los palestinos en la Haya podría ser mucho más dura y abarcadora que el congelamiento de los ingresos tributarios. Sus comentarios fueron hechos en una conferencia que mantuvo en Jerusalem para enviados israelíes de Europa.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat